snowboard

Los niños y el Snowboard

La nieve es para disfrutar y el snowboard es para vivirla desde bien pequeño. Porque sin duda alguna, cuando eres pequeño es cuando más se aprende y cuando menos duelen las caídas.

Para todos aquellos que creen que el Snowboard es solo para adultos. Aquí hay un vídeo que demuestra lo contrario.

Jake Burton

Snowboard - Jake Burton

Jake Burton nació en el año 1954, en Nueva York, donde vivió hasta graduarse en la secundaria. Después paso por la Universidad de Colorado y allí descubrió su vocación y talento, entrando al equipo de esquí, aunque un accidente que le produjo rotura de clavícula, lo cambió todo.

Quizás por esto decidió darle un giro a su afición al deporte y empezó a estudiar acerca de cómo construir esquíes y tablas de snowboard.

Así que acaba de transformarse en la historia de un exitoso empresario más que de un talentoso deportista, o la mezcla justa de ambos.

Lo importante y destacable en su caso, es no haberse dado por vencido y saber que siempre hay caminos alternativos y se puede salir airoso.

Snowboard - Jake Burton con una tablaAsí es que Jake Burton comenzó a descubrir un nuevo mundo, materiales y formas y transformó lo que eran las tablas de snowboard (monopatines según él) en lo que son actualmente.

Fundó su empresa de tablas Burton Snowboards, que hoy es marca referente para los amantes de este deporte.

Así se pasa sus días Jake Burton, líder en ventas de tablas, ropa y accesorios de snowboard, pensando también en como seguir sorprendiendo.

Jake Burton: Fotos obtenidas de 1. snowholic.ch y 2. firstonboard.com

Shaun Palmer

Snowboard y esqui - Shaun Palmer
Shaun Palmer es oriundo de San Diego, California. Nació en el año 1968, sin saber que sería un talentoso y apasionado del deporte. Practica desde pequeño snowboard, skicross, snowcross, esquí y mountain bikes. No solo practica sino que es profesional y exitoso en todo lo que hace. Fue campeón del mundo varias veces, por ejemplo: Año 1985 Primer Campeonato del Mundo de Snowboard Halfpipe; Años 1989 y 1990 Títulos Halfpipe; Año 1996 Subcampeonato de Mountain Bike; Año 1998 Primer puesto carrera de autos Toyota; Año 2000 Premio Laureus Mejor deportista mundial de deportes alternativos; Año 2001 Premio ESPN Mejor atleta de deportes extremos y Año 2002 USA Today Mejor Atleta del Mundo.

Snowboard y esqui - Shaun PalmerTambién fundó su propia empresa de snowboards llamada Palmer Snowboards y tiene su serie Shaun Palmer’s Pro Snowboarder a cargo de Activision.

Pero con este hombre polifacético nunca se acaba de contar, Shaun incursionó también en la música y durante un tiempo tuvo una banda de punk rock que se llamó Fungus.

Shaun Palmer, hace magia de todo lo que toca.

Shaun Palmer: Fotos obtenidas de 1. expn.go.com y 2. nytimes.com

Gretchen Bleiler – Belleza y deporte

Snowboard - Gretchen Bleiler
Gretchen Bleiler nació en el año 1981 en Ohio, Estados Unidos. Desde los 11 sabe que su pasión se encuentra en el snowboard. Se volvió profesional de halfpipe en 1996 y soñó participar en las Olimpíadas desde siempre.

Vale destacar también su belleza lo cuál la ha convertido en modelo a medio tiempo. Se pueden ver fotos de Gretchen en la web o en revistas con ropa muy sexy e infaltable la tabla de snowboard a su lado.

Aparte de estas actividades, Gretchen Bleiler se dedica a diseñar su propia marca de ropa para Oakley y K2 Snowboarding, también productos para mujeres y los gráficos de algunas tablas.

Snowboard - Gretchen BleilerAlgunos críticos la califican como la mujer que mejor se ha desempeñado en el snowboard.

Algunos de los premios a lo largo de su carrera: 2008 ESPY Award; 2006 Snowboarder Femenina del Año; 2004 Colorado Female Athlete of the Year Award; nominada en 2004 “Female Action Sports Athlete” Award y nombrada en 2003 “Female Rider of the Year”.

Es una mujer mediática y ha aparecido en comerciales de ESPN; las revistas People, Shape y V Magazine, los periódicos New York Times, USA Today, Boston Globe; varios programas de televisión y no faltó cubriendo las Olimpíadas Beijing 2008.

Gretchen Bleiler, un salto a la fama en tabla de snowboard.

Gretchen Bleiler: Fotos obtenidas de gretchenbleiler.com

Hannah Teter – Una joven campeona

Snowboard - Hannah Teter
Hannah Teter es una joven snowboarder de apenas 21 años (nacida el 21 de Enero de 1987), oriunda de Vermont.

Conocida por sus habilidades e impecable técnica, podemos destacar que en el año 2006 en Turín, Italia, ganó la medalla de oro en el Halfpipe Olímpico, seguida de las también famosas Gretchen Bleiler y Kjersti Buaas.

La historia de Hannah Teter se remonta a sus ocho años, cuando comenzó a practicar el snowboard junto a sus hermanos sólo como un juego de niños.

Sin duda la influencia de su familia tuvo un efecto más que positivo, dado que se fue convirtiendo progresivamente en una profesional, participando por ejemplo de torneos como: X Games, Grand Prix, US Open, Worlds y Winter Gravity Games.

Snowboard - Hannah TeterTiene más de 15 medallas y premios a lo largo de su carrera desde el año 2002.

En el año 2003 se convirtió en el miembro más joven del equipo US Snowboarding y fue nominada tres veces para los premios Espy.

Hannah no sólo se dedica al deporte sino que también realiza obras benéficas a través de su organización Hannah’s Gold.

Hannah Teter, un buen ejemplo de que se puede llegar muy lejos si uno lo desea.

Hannah Teter: Foto de 1. forceful.ru 2. Adam Moran


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información