Esquiadores

Shaun Palmer

Snowboard y esqui - Shaun Palmer
Shaun Palmer es oriundo de San Diego, California. Nació en el año 1968, sin saber que sería un talentoso y apasionado del deporte. Practica desde pequeño snowboard, skicross, snowcross, esquí y mountain bikes. No solo practica sino que es profesional y exitoso en todo lo que hace. Fue campeón del mundo varias veces, por ejemplo: Año 1985 Primer Campeonato del Mundo de Snowboard Halfpipe; Años 1989 y 1990 Títulos Halfpipe; Año 1996 Subcampeonato de Mountain Bike; Año 1998 Primer puesto carrera de autos Toyota; Año 2000 Premio Laureus Mejor deportista mundial de deportes alternativos; Año 2001 Premio ESPN Mejor atleta de deportes extremos y Año 2002 USA Today Mejor Atleta del Mundo.

Snowboard y esqui - Shaun PalmerTambién fundó su propia empresa de snowboards llamada Palmer Snowboards y tiene su serie Shaun Palmer’s Pro Snowboarder a cargo de Activision.

Pero con este hombre polifacético nunca se acaba de contar, Shaun incursionó también en la música y durante un tiempo tuvo una banda de punk rock que se llamó Fungus.

Shaun Palmer, hace magia de todo lo que toca.

Shaun Palmer: Fotos obtenidas de 1. expn.go.com y 2. nytimes.com

Blanca Fernández-Ochoa – Esquiadora

Esqui - Blanca Fernández OchoaBlanca Fernández-Ochoa nació el 22 de abril de 1963 en Madrid, España.

Esta esquiadora española, destaco en esquí alpino, consiguió una medalla de bronce en la modalidad de slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 celebrados en Albertville, Francia. Convirtiéndose en la primera española medallista en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

A parte de este gran logro, también consiguió cuatro victorias en la Copa del Mundo, tres de ellas en slalom y una en slalom gigante.

Esqui - Blanca Fernández OchoaBlanca Fernández-Ochoa era hermana de Francisco Fernández Ochoa, más conocido por Paquito Fernández Ochoa (1950-2006).

Blanca Fernández-Ochoa: Fotos obtenidas de aragonliberal.com y elmundo.es

Alberto Tomba – Esquiador

Snowboard - Alberto TombaAlberto Tomba nació el 19 de diciembre de 1966 en Bolonia, Italia.

Gano dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Calgary de 1988, ganando en slalom y slalom gigante. Alberto Tomba gano su tercera medalla de oro, ganando el slalom gigante en los Juegos Olímpicos de Albertville de 1992. En estos mismos juegos gano la plata en la modalidad de slalom. También gano distintos campeonatos y copas en ambas modalidades.

Snowboard - Alberto TombaSin duda, Alberto Tomba formará parte de la historia del esquí para toda la vida.

Alberto Tomba: Fotos obtenidas de capritourism.com y sielok.hu


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información