Botas – Snowboard

Las botas son también muy importante en el equipo del snowboarder, ya que son las que le protegen del frío y de posibles lesiones. Estás deben ser cómodas y adaptarse perfectamente al pie. Para conseguirlo existen plantillas y botines, con esto se conseguirá un acople perfecto con el pie.

Al igual que con las fijaciones existen distintos tipos de botas. Están las duras, blandas y step-in.

  • Botas duras: Las botas duras están fabricadas con materiales rígidos, aunque también tienen partes semirrígidas para conseguir comodidad. Para adaptarla al pie y conseguir esa comodidad posee una serie de reguladores. Combinadas con las fijaciones duras ayudan al snowboarder a cantear. Por lo que este conjunto bota-fijación dura, junto con las tablas alpinas, son las idóneas para practicar el slalom y el snowboard de velocidad. Eso si con este tipo de botas la flexión lateral es menor que con las botas blandas.
  • Botas blandas: Posiblemente sean el tipo de botas más cómodas ya que los materiales con los que están fabricadas son muy flexibles, con lo que acostumbrarse a tenerlas puestas es mucho más sencillo que con otro tipo de botas.
  • Botas step-in: Estas botas suelen ser más rígidas que las blandas pero sin llegar a la rigidez de las botas duras. Uno de los problemas de estas botas es la falta de un estándar. El conjunto de fijación- bota step-in es muy sencillo de soltar, ya que simplemente accionando una pequeña palanca quedaremos liberados.

Dentro de estos tipos existen variaciones sobre todo para facilitar a la hora de ponerse y soltarse de la tabla. Con este mismo fin también existen distintos tipos de cordajes para la sujeción optima del pie dentro de la bota.

3 repuestas para “Botas – Snowboard”

  1. pande:

    Hola.
    Tengo un problema a la hora de hacer snow.
    Tengo unas botas nitro (creo que son rigidas) y al apretar las fijaciones sobre estas, no sé si me las aprieto mucho o que, siento un hormigueo en los dedos de no me deja andar con la tabla el tiempo que yo quisiera. Después de cada baja tengo que soltarme las fijaciones para que me circule un poco de sangre a los dedos.
    He hecho alguna que otra prueba llevando las fijaciones mas sueltas pero tengo miedo de hacerme alguna avería.
    Me gustaría saber si hay alguna solución fácil.
    Gracias

  2. Vicky:

    A mi tambien me pasa y es por llevar las fijaciones muy apretadas.

    Yo lo que hago es atarlas bien en la primera bajada y durante las bajadas se van aflojando un poco pero sin que quede suelta y sigas teniendo el control de la tabla.

    Tampoco es aconsejable llevar un calcetin grande, porque las arrugas que quedan tambien producen malestar.

  3. pande:

    OK.
    Probaremos y sino tendre ke comprarme unas botas nuevas o (hacerme palillero. jur jur jur) ke se yo.
    Gracias Vicky.

Responder


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información