Tipos de Tablas – Snowboard

Dependiendo de las características del snowboarder y la modalidad que desea practicar. Existen cinco grandes familias de tablas de snowboard: Freestyle, freeride, freecarve, alpinas y powder.
Tabla Freestyle

  • Tablas de snowboard Freestyle: Estas tablas son las idóneas para realizar todo tipo de acrobacias. Su característica principal es la simetría, ya que del centro hacia el tail es igual que del centro hacia el nose. Esto es así, para poder ir tanto en regular (pie izquierdo delante) como en fackie (pie derecho delante).
  • Tabla FreestyleTablas de snowboard Freeride: Sin duda, se puede afirmar que se tratan de las tablas más versátiles, ya que se adaptan muy bien al tipo de terreno que el snowboarder se pueda encontrar durante un descenso. Suelen ser asimétricas lo que obliga al rider a ir más retrasado en la tabla.
  • Tablas de snowboard Freecarve: Son tablas muy similares a las alpinas. Aunque a parte de adaptarse muy bien a la nieve dura, posibilitan adentrarse en zonas de nieve virgen.
  • Tablas de snowboard Alpinas: Son tablas rígidas que se adaptan muy bien a nieve dura o helada. Su diseño ayuda a girar en dichas superficies.
  • Tablas de snowboard Powder: Son tablas más anchas de lo normal y están orientadas a descensos por nieve virgen.

Fotos de tablas Rossignol y Head

Responder


Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información